Primordial creación de Comité  de Adquisiciones en Congreso: Natividad Díaz

*La panista, insistió en demandar transparencia en los recursos que se destinarán a la construcción del gimnasio en el Congreso del Estado, y no incurrir en despilfarro de recursos en el Poder Legislativo.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 11 de junio de 2014.-La coordinadora de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, dijo que es necesario crear un Comité de Adquisiciones y Compras en el Congreso del Estado, para evitar el mal manejo y transparentar el destino de los recursos.

La panista, reconoció que cada presidencia del Congreso, tiene sus particularidades,  no obstante puntualizó que hay prioridades legislativas y ciudadanas.

No obstante, consideró necesario contar con un comité de compras y adquisiciones, en la segunda etapa del periodo legislativo de la LXII Legislatura.

“Es importante contar con un órgano de la naturaleza porque se saldrían de muchas dudas y transparentar los proceso de manejo de recursos”, ponderó, Díaz Jiménez.

Del mismo modo, demandó que las decisiones del Congreso del Estado, se tomen de manera colegiada y no de forma unilateral.

La representante popular, puntualizó que las cosas van a tener que cambiar en la presidencia en turno de la Junta de Coordinación Política. “Respetamos la presidencia del coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, pero muchas cosas van a cambiar con el PRD y PAN”, manifestó.

“Nosotros en el Congreso Local, no contamos de compras, es necesario contar con el, en esta nueva etapa de este Congreso Legislativo, es importantísimo este comité de compras y adquisiciones para sacar muchas dudas sobre los diputados y todos los que lo conforman, para mi es fundamental que se forme ese comité, además de que todo lo que se quiera hacer se consulte antes”, agregó.

A su juicio no es necesario que se realice una reforma a la ley orgánica del Poder Legislativo, para eficientar el desempeño de los diputados y el correcto manejo de los recursos, si se cumple al pie de la letra la ley vigente. “Cumpliendo a cabalidad la ley orgánica del Poder Legislativo es suficiente para tener un buen gobierno en el Congreso”, asentó.

La panista, insistió en demandar transparencia en los recursos que se destinarán a la construcción del gimnasio en el Congreso del Estado, y no incurrir en despilfarro de recursos en el Poder Legislativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.