Promueven en Tuxtepec agricultura familiar urbana y de traspatio

Francisco Alonso Ahuja

* Con una inversión anunciada de 8 millones de pesos, promoverán acciones de apoyo a la agricultura en beneficio de de 122 familias.

Tuxtepec, Oax., 16 de junio del 2014.-  122 familias de este municipio reactivarán la agricultura familiar en Tuxtepec, como parte de las acciones de apoyo que  la Cruzada Nacional Contra el Hambre anunció, con una inversión superior a los ocho millones de pesos que beneficiarán a habitantes que viven en la pobreza alimentaria y que  resultaron beneficiados con el programa de Agricultura Familiar Urbana y de Traspatio. Su objetivo es que cada una de estas familias produzca los alimentos que consumen.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos ya tiene identificadas a las familias en pobreza alimentaria en el Municipio Tuxtepecano para integrar los expedientes y así solicitar los recursos a la Dependencia.

El programa de Agricultura Familiar Urbana y de Traspatio en esta región es para la producción de hortalizas, con el objetivo de impulsar la Agricultura Periurbana y de Traspatio.

El programa incluye asistencia técnica; a la fecha se están entregando los expedientes que aplican a zonas urbanas de Tuxtepec.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.