Sayra Cruz
Oaxaca, Oax, 27 junio de 2014. Las aguas y arena provocaron el hundimiento en la calle Margarita Maza en su esquina con la prolongación de Valerio Trujano, esto en la ciudad de Oaxaca, donde un hoyanco de más de 3 metros se observa en el lugar y que puede provocar accidentes en la zona.
Ante esta situación integrantes de Protección Civil Municipal, determinaron acordonar esta área que se encuentra metros antes de llegar al puente Valerio Trujano, esto lo dio a conocer el jefe operativo de Protección Civil Municipal, Mario Alberto Pérez Ramírez, quien señaló que ellos están realizando estas medidas a fin de evitar cualquier afectación a los automovilistas debido a este hundimiento que mide más de 5 metros.
“ Lo que estamos realizando son medidas preventivas para evitar que esto llegue a pasar a un daño mayor, ahorita vamos a acordonar el área, yo creo que vamos a tener que cerrar el tráfico por completo, debido a que tenemos la tierra muy suelta, no sabemos que nos pueda pasar al rato. Vamos a coronar el área le repito y vamos hacer una valoración del daño que se encuentra aquí. Es una tierra un suelo muy inestable que se ha venido dando no ahorita sino ya es de años, todo lo que es Riveras y todo esa parte siempre ha tenido ese tipo de situaciones de los hundimientos, ahorita esto lo a unamos que tenemos mucha humedad de suelo, y genera este de este tipo de situaciones”.
Por otro lado, al medio día de este viernes la unidad Certeza con número 057 al pasar sobre la zona sufrió un accidente por este hundimiento lo cual provoco al menos que 10 pasajeros resultaran lesionados y atendidos por la Cruz Roja,.
Salieron lesionados Felicita Pacheco López así como Abril Ramírez Pacheco, Martina Pérez Gomes entre otros, además tres de ellos fueron atendidos en el lugar por tener lesiones menores según lo dio a conocer el jefe operativo de Protección Civil Municipal Mario Alberto Pérez Ramírez.
En este sentido señaló, que acordonan esta zona a fin de evitar que otros camiones urbanos o particulares caigan en el hoyanco y sufran afectaciones tanto los tripulantes como las unidades de motor.
Hasta este punto colocaron una cinta amarilla el cual indica precaución y cerraron el paso para garantizar la seguridad física de los ciudadanos que pasan por la zona.