Reactivarán vivero de alta tecnología en Tuxtepec

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oax., 18 de junio del 2014.- El Cabildo de esta localidad informó que reactivarán el vivero de alta teconología con la intención de producir un aproximado de 110 mil especies de plantas de clima tropical, esto luego de que el presidente municipal Antonio Sacre Rangel y la síndico procurador Emma del Carmen Hernández firmaron el convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal Pesca y Acuacultura (Sedafpa) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El director de Desarrollo Rural Capacitación y Extensionismo, informó que derivado de este convenio, el Gobierno del Estado a través de la Sedafpa otorgará la cantidad de ciento ocho mil pesos para poner en marcha el vivero de alta tecnología.

También explicó que de las 110 mil plantas a producir, 100 mil se regresarán a Conafor y 10 mil pertenecerán al Ayuntamiento Tuxtepecano, sin embargo, 10 mil plantas son insuficientes ya que la demanda es de 50 mil plantas, por lo que se ha considerado incrementar la producción a 30 mil plantas.

Cabe destacar que posterior a este proyecto de reactivación se contempla la posibilidad de recuperar el vivero que existe en Valle Nacional en situación de abandono.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.