* Los ríos Ostuta y Tapanatepec, se mantienen por debajo del nivel máximo ordinario, señala Julio Salazar Farfán de la Conagua
Patricia Briseño
Oaxaca, Oax., 6 de junio del 2014.- En Instituto de Protección Civil reportó saldo blanco en los municipios de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, luego del paso de Boris por el territorio oaxaqueño.
De su parte el director de la Comisión Nacional de Agua, aseguró que los ríos Ostuta y Tapanatepec, no representan un peligro de desbordamiento ya que los niveles de agua, se mantienen por debajo del nivel máximo ordinario.
Julio Salazar Farfán, responsable del servicio metereológico de la Comisión Nacional el Agua.
“Las lluvias fueron en la parte media de las cuencas, esto no generó a que el nivel subiera rápidamente en aguas abajo, hasta el momento continúan las dos corrientes en descenso”.
El reporte del servicio metereológico indica que la depresión tropical Boris se registra como un fenómeno hidrometereológico de baja presión, y permanecen sus efectos sobre el estado de Chiapas.
“No representa ningún riesgo de que al momento se pudiera registrar un desbordamiento en las partes bajas de las mismas”, apuntó Salazar Farfán.