Reconoce IMO violencia cibernética contra mujeres de Oaxaca

Citlalli López

Oaxaca, Oax, 30 de junio de 2014. En lo que va del año el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), ha conocido tres casos de violencia cibernética en el ámbito doméstico, en donde las mujeres son amenazadas por sus parejas con ser exhibidas con fotografías y videos en redes sociales como una forma de control económico psicológico.

La directora de Prevención y Atención de Violencia de Genero del  Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO)  Beatriz Cazares Arrellanes indicó que este tipo de violencia puede ser perseguido de manera legal, sin embargo en ninguno de los tres casos precedieron la victimas por el temor a mayores formas de violencia en su contra.

“  las amenazan con subirla a la red o subir a la red cosas muy íntimas de ellas, eso también documentando que se ha dado en algunos casos que ha llegado a la unidad y que nos ha llamado mucho la atención, porque bueno aunque sabemos que no son nuevas formas de violencia que ya han existido por mucho tiempo pero que si se están dando y que las mujeres ahora lo están denunciando”.

Señaló  que el protocolo de actuación del IMO tiene un monitoreo constante a quienes acude a la unidad de atención. En estos casos las mujeres refirieron que no querían complicar más las cosas con una denuncia, es por ello que ya no prosiguieron en sus demandas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.