Registra CFE Más de 20 muertes por electrocución en Oaxaca

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 25 de junio del 2014.- Más de 20 muertes de personas de diversas edades y sexos se han registrado en Oaxaca como consecuencia directa de contacto con cables de media tensión, es decir han muerto por electrocución más de 20 personas en lo que va de este 2014 en diversas regiones del estado, confirmó el vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Oaxaca, José Ramón Olivo López.

El funcionario hizo un exhorto a la población para acercarse a la paraestatal al momento de realizar una construcción de 2 o 3 niveles; Albañiles, arquitectos, plomeros, soldadores, quienes colocan espectaculares, todo aquel que pudiera tener cercanía con el cableado que tiene la CFE, debería asesorarse sobre los riesgos que esto implica, alertó.

A la CFE le ocupa este tema como suministradores de energía destacó, es fundamental que la población respete las medidas de seguridad inmediatas, el espacio que tiene que existir entre una construcción y el cableado de los postes de alta tensión.

Olivo López describió los cables que implican el mayor riesgo, los que se ubican en la parte más alta del poste y que conducen una carga de 13,800 volts, mismos que no es necesario tocar para recibir la descarga, bastará con estar a un metro de los mismos para ser atrapado por el triángulo energetizado y sufrir una muerte instantánea.

La  indicación, cuando un carro derriba un poste de la CFE es alejarse inmediatamente, marcar al 066 o 089 para que los especialistas atiendan el tema y garanticen seguridad a la población.

Si usted está construyendo y requiere indicaciones sobre los espacios a observar respecto a cables de alta tensión, solo marque al 071 o a la superintendencia Oaxaca al 51 639 27, personal especializado acudirá para asesorarle.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.