Reitera Eufrosina Cruz Mendoza compromiso con comunidades

*Durante este fin de semana este fin de semana la diputada federal entregó diversas obras sociales gestionadas para las comunidades pobres de Oaxaca

Oaxaca, Oax., 2 Junio 2014.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso Federal, Eufrosina Cruz Mendoza, se reunió este fin de semana con indígenas del distrito de Sola de Vega a quienes entregó diversas obras sociales gestionadas por su conducto para las comunidades pobres del estado de Oaxaca.

Entre las obras entregadas destacan la pavimentación de calles con concreto hidráulico, por un monto de un millón quinientos mil pesos en la agencia de Santa Rosa Mata Gallinas, del municipio de Santa María Sola, donde ante los pobladores reiteró su compromiso y satisfacción poder gestionar este tipo de obras.

Comentó que para las comunidades es fundamental contar con mejores caminos, calles, puentes y carreteras que les permitan tener mejor comunicación y  puedan salir de sus localidades para estudiar, trabajar y muchas veces sacar sus productos para comercializarlos.

Reiteró que ella tiene una deuda con las comunidades indígenas y que es justo que se les brinde atención para  fortalecer la infraestructura caminera como lo es en esta ocasión,  aseverando que en este 2014 se está pendiente para que los presupuestos lleguen directamente a las entidades  y no sean devueltos a la federación ya que falta  mucho  por hacer en esta y muchas comunidades más.

Así mismo  escucho de las Autoridades municipales de Santa Rosa Mata Gallinas, y a los pobladores el  agradecimiento a su gestión pidiéndole que siga trabajando en beneficio de los municipios y sus agencias  que han sufrido durante décadas el abandono a sus necesidades.

En San Jacinto Tlacotepec, con el apoyo de la CONADE Y Conaculta construyeron una Unidad Deportiva por un monto de un millón setecientos cincuenta mil pesos en el ejercicio 2013 y para el ejercicio 2014 la construcción de La Casa de Cultura con un monto de un millón seiscientos mil pesos.

En la inauguración de la Unidad deportiva Cruz Mendoza, dijo estar satisfecha de esta obra que cuenta con dos canchas de basquetbol, una cancha para futbol soccer,  vestidores, baños  así como gradas con techado.

“hoy me siento muy contenta de estar nuevamente aquí con ustedes donde me comprometí con San Jacinto Tlacotepec me pidieron el apoyo para una unidad deportiva, no solo para sus habitantes si no para las demás agencias cercanas, y hoy estamos aquí  para jugar el primero de muchos partidos de básquetbol, reconociendo también el apoyo recibido durante sus gestiones tanto del gobierno estatal como federal”.

Visitó también la agencia de San Lorenzo Texmelucan del distrito de sola de vega donde  atendió las solicitudes de sus autoridades así como de sus pobladores,  comprometiéndose a seguir gestionando  recursos y darles puntual seguimiento y poder beneficiar a  las comunidades que más lo necesitan.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.