Reitera S-22 rechazo a foros del Congreso; continuarán boicot

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 25 de junio del 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvo que su organización reconocerá únicamente  la deliberación y los resultados de los 37 foros sectoriales realizados por mandato de la Asamblea Estatal de la gremial.

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22,Benito Vásquez Henestroza subrayó que en los 37 foros sectoriales hubo una participación amplia y democrática por la presencia de autoridades municipales, investigadores, especialistas, padres de familia y organizaciones sociales.

Aparte de ello, destacó que la gremial  suscribió un acuerdo político con los poderes Ejecutivo y Legislativo, para elaborar la Ley Estatal de Educación a partir de los 37 foros sectoriales.

“Ese fue el compromiso, que se recogerían los acuerdos para sistematizarlos e incorporar sus contenidos y propuestas para aterrizarlos en la nueva Ley”, indicó.

Incluso, observó que hoy el equipo técnico redactor de la Ley Estatal de Educación, integrado conjuntamente con los poderes Ejecutivo y Legislativo, tiene avances en su trabajo.

Ante esto, dijo que la Sección 22 del SNTE no avalará los “Diálogos por la Educación” y por el contrario, exigirá al gobierno estatal y al Congreso del Estado el cumplimiento del acuerdo político.

“Hay un acuerdo político y exigimos que se respete”, reiteró.

Advirtió que la gremial se reserva el derecho de movilizarse en cualquier parte del estado para impedir la realización de los “Diálogos” que organiza el Congreso local y no descarta que la base acordone de manera indefinida la sede del Poder Legislativo, en el municipio conturbado de San Raymundo Jalpan, al sur de la ciudad capital. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.