Reportan daños mínimos por Boris en carreteras estatales

Patricia Briseño

Oaxaca, oax., 7 de junio del 2014.- Las carreteras alimentadoras y camino truncales, no presentan afectaciones de consideración luego del paso de Boris, aseguró el director caminos y aeropistas de Oaxaca Guillermo Martínez Gómez.

“Aparentemente no hay daños graves, si dejó secuelas, no se puede trabajar con esta lluvia intensa, pero en general no hay un daño excesivo, sí tenemos registrado en la zona del Istmo y Chimalapas”.

En conversación telefónica, informó que el balance efectuado por la dependencia a su cargo, descarta daños de consideración en las superficies de rodamiento de las vías estatales, donde se presentó la recurrencia de lluvias.

Una que vez que el fenómeno natural se dispersó, la dirección de Caminos, determinó realizar la inspección en aquellos lugares donde se reportaron derrumbes, en atención de la población, posterior a la fase de contingencia.

“ Hay algunos daños en la zona Sur y en la zona del camino a Zenzontepec tenemos algunos daños reportados y si está trabajando conjuntamente con las autoridades municipales”.

El funcionario anunció que este fin de semana habrá de trabajarse en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, en la agencia de Benito Juárez, correpondiente a San Miguel Chimalapas, así como en la Serra Sur, particularmente en Zenzotepec”.

Comentó que de acuerdo al reporte del Servicio Metereológico Nacional y ante la posibilidad de un nuevo ciclón, la dependencia habrá de intensificar el trabajo de sus cuadrillas para evitar que las poblaciones queden aisladas por el potencial de lluvias fuertes.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.