Reportan foco rojo en ocho colonias de Santa Lucía

* Cerca de ocho colonias del municipio de Santa Lucía, está reportadas por el presidente municipal como foco rojo por las lluvias que pronostican en la actual temporada.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 05 de junio de 2014.- El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, reportó que existen cerca de ocho colonias de ese municipio como foco rojo por las lluvias que pronostican en la actual temporada.

El munícipe dijo que la zona más propensa a inundaciones es la zona baja que colinda con el río Salado, entre ellas la colonia 25 de Enero, Rancho Nuevo, Calicanto y la Gómez Sandoval.

Huerta Escudero refirió que ya establecieron coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil y los cuerpos de seguridad del Gobierno del Estado y del propio Gobierno de Santa Lucía del Camino.

El alcalde llamó a los habitantes de Santa Lucía a atender los llamados de Protección Civil y a las autoridades de Seguridad Pública, ante posibles contingencias para salvar su vida y principales pertenencias.

Por lo pronto informó que cerca de 90% de los afluentes y ríos que convergen en Santa Lucía del Camino, son atendidos para desazolvarlos y así evitar afectaciones e inundaciones a casas habitación. Pese a ello, indicó que hay vigilancia de Protección Civil Municipal y Estatal, así como los cuerpos de seguridad.

También se alistaron inmuebles para instalar albergues en caso de desalojos de personas por posibles inundaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.