Restablecen servicio de agua potable en Pochutla

Osvaldo Abel Ramírez

Puerto Ángel, Oax., 12 de junio de 2014. –A fin de evitar un conflicto social con el municipio de San Pedro Pochutla, las autoridades municipales de Tonomeca decidieron abrir las válvulas de agua, con el cometido de que Puerto Ángel obtenga acceso al vital líquido. El presidente municipal de Tonameca mencionó que recibió una llamada telefónica de Raymundo Carmona, en el que busca se abra una mesa de negociación donde esté presente la Secretaría General de Gobierno (Segego).

“Hago pública la llamada del presidente municipal de San Pedro Pochutla, ocurrida la tarde de ayer alrededor de las 18:30 horas. En esta conversación platicamos sobre el agua, este líquido tan importante del que ha sido privado  en Puerto Ángel. Más que nada pedirle una disculpa a los ciudadanos, lamento mucho que hayan sido afectados, pero el presidente ya se tomó el tiempo para hacerme la llamada y quedamos en buenos acuerdos”, señaló el presidente municipal de Tonameca.

Fernando Mendoza, líder de Tonameca, señaló que lo que originó este problema con los pozos de agua que suministran agua a la agencia municipal de Puerto Ángel fue la falta de comunicación entre ambas autoridades. Espera que la reunión del próximo lunes sea benéfica para ambas poblaciones con la intervención de la SGG.

“Recurriremos a la ciudad de Oaxaca para poder hacer este tipo de convenio y de trabajo en comunicación entre ambas partes, de presidentes a presidentes. Ya estamos en entera comunicación, pues Cántera me habló preguntando si ya habíamos tenido acercamiento entre ambas partes. Como eso ya ocurrió, él se quedó muy tranquilo, pero aún nos espera en la ciudad de Oaxaca.”

Los ciudadanos de Puerto Ángel recibieron con beneplácito esta información en la que se afirma se solucionará a la brevedad el problema de los pozos de agua que surten el vital líquido a Puerto Ángel.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.