Restablecen servicios de salud en Tlacochahuaya y Xoxocotlán

*Segego, SSO y los municipios establecieron mecanismos de mediación para garantizar el acceso efectivo a estos servicios.

 Redacción

Oaxaca,Oax., 13 de junio del 2014.- Los servicios médicos del Centro de Salud de la agencia municipal de San Francisco Javier  -perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán- fueron reanudados este miércoles a partir de las 08:00 horas por intervención y mediación de la Secretaría General de Gobierno (Segeg), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el ayuntamiento.

 Estos servicios habían sido suspendidos debido a un conflicto postelectoral en la referida agencia, ante el cual los gobiernos estatal y municipal establecieron mecanismos de atención que permitieran la resolución del conflicto por la vía del diálogo y con respeto a los usos y costumbres de la localidad.

 El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, reafirmando su compromiso de garantizar la salud de sus habitantes junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantendrá un esquema de seguridad y vigilancia durante el horario de servicio de la unidad médica.

 En tanto, los directores de Fortalecimiento Municipal y de Información y Estudios Municipales, Mauricio Gijón Cernas, José Manuel Vásquez Córdova, respectivamente, coincidieron en que el reto del Gobierno de Oaxaca es hacer efectivo el acceso efectivo a los servicios de salud con calidad y calidez, puesto que esto es un derecho constitucional de todos los mexicanos.

 En este contexto, el 9 de junio también se reanudaron los servicios del Centro de Salud de la agencia municipal de Macuilxóchilt de Artigas Carranza, lugar donde la Jurisdicción Sanitaria número 1 impartirá cursos de capacitación para el Comité de Salud, autoridades municipales y auxiliares del municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, con la finalidad de establecer mecanismos de atención que garantice el acceso efectivo a servicios de salud de calidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.