Revisa Congreso local iniciativa para frenar violencia contra animales

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 14 de junio del 2014.- – La Cámara de Diputados local  revisa la iniciativa de ley  impulsada por diferentes organizaciones de la sociedad civil para  frenar la violencia en contra de los animales.

La propuesta prevé sanciones a quienes realicen eventos particulares, fiestas o espectáculos que involucre el maltrato, sufrimiento o muerte de los animales.

Propone un consejo interinstitucional que reúna a la Secretaría de Salud, y a los institutos de Ecología y Educación Pública, organizaciones civiles y un secretario técnico, explicó la directora del Instituto Estatal Ecología y Desarrollo Sustentable, Helena Iturribarria.

La funcionaria informó que para el caso de Oaxaca no se prevé prohibirle  a los circos utilizar animales  en sus espectáculos, como sucederá  en el Distrito Federal a partir de la reciente aprobación en el pleno de la Asamblea Legislativa.

Resaltó que la propuesta, acompañada por el Partido Verde de México,  establece sanciones que van de mil a tres mil salarios mínimos para quien maltrate animales y, mil salarios mínimos a quien realice de manera clandestina espectáculos donde se exponga la integridad de los animales.

En el caso de los jaripeos estas sanciones no se contemplan al no haber actos inhumanos, aclaró.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.