Sarah Caballero apoya con presea de bronce en OJ 2014

*Oaxaqueña Sarah Caballero ayuda a equipo estatal a conquistar presea de bronce en nacionales de Olimpada Juvenil 2014.

David Carreño

 Oaxaca, Oax., 5 de junio del 2014.- La karateca oaxaqueña Sarah Caballero Santiago, en su esfuerzo por seguir los pasos de su destacada hermana Xhunashi , registró una regular actuación en lo individual pero en equipo contribuyó este miércoles para que Oaxaca logrará medalla de bronce en los nacionales de la Olimpiada Juvenil 2014 que se realizan en Puebla.

La presea de tercer lugar en karate por equipos le permite a esta entidad llegar a un total de 61 metales, sin embargo Oaxaca continúa situado en el lugar 29 del medallero nacional, muy alejado de las potencias deportivas del país y apenas con menos de media centena de preseas por encima del sótano de la competencia.

“Sabe, Dios da lo justo, las chicas que integraron el equipo oaxaqueño de karate entrenaron bajo la dirección de Xhunashi Caballero, sortearon mil dificultades y a pesar de ello volverán con una medalla de bronce con valor de oro”, expresó Socorro Santiago, madre de las hermanas Caballero.

En la imagen está la arte marcialista oaxaqueña Sarah Caballero Santiago con su hermana y entrenadora, Xhunashi de los mismos apellidos. La juvenil karateca no volverá con las manos vacías de los nacionales de la OJ 2014 ya que ayudó a la conquista del bronce por equipos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.