Se agudiza conflicto en Ayuntamiento de Putla

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 2 de junio del 2014.- La regidora de Agua Potable y Alcantarillado de Putla Villa de Guerrero, Claudia Álvarez Luna acusó al presidente municipal de ese lugar Mónico Reyes Castro, de no pagar y reconocer a trabajadores de esa regiduría. Ante eso los empleados involucrados en esa situación decidieron desde hace más de dos meses tomar las oficinas del Palacio Municipal.

Acusó que este fin de semana, (el sábado) el edil envío a un grupo de hombres quienes desalojaron y recuperaron de manera violenta a dos allegados del munícipe se encontraban retenidos en el Palacio Municipal.

Explicó que se realizaba una reunión de toda la población cuando estas dos personas llegaron a tomar fotografías y fueron descubiertas por la población quienes los retuvieron, sin embargo Mónico Reyes Castro los mandó a recuperar con violencia.

“Los trabajadores de Agua Potable, tomaron el Palacio por el incumplimiento, pues eran espacios que se me habían otorgados en la Secretaría General de Gobierno, y él no quiere reconocerlos ni darles su nombramiento ni les paga su sueldo; ante esta situación toman el Palacio, donde yo los acompaño, ayer de forma violencia, con armas, liberaron a dos empleados que habían sido retenidos por el pueblo.

Señaló que de los hechos violentos al menos 5 personas fueron afectadas por este hecho violento. Ante esta situación urgió la intervención de la Secretaría General de Gobierno para evitar mayor violencia en este municipio,

Por su parte el presidente municipal Mónico Reyes Castro, reportó que Claudia Álvarez, la regidora de Agua Potable, sólo busca sus intereses personales y políticos porque pretende llegar a la presidencia municipal en el próximo trienio y encubrir las irregularidades que dejó de la ex presidenta municipal en este Ayuntamiento.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.