Se forma la tormenta tropical ‘Elida’en el Pacífico

Felix García

Oaxaca, Oax., 30 Junio 2014.- Esta mañana autoridades del Servicio Meteorológico Nacional confirmaron la formación de la Tormenta Tropical “Elida” en el pacífico mexicano a partir de la zona de baja presión que se generó al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, por lo que se mantiene la vigilancia sobre su desarrollo.

En un escueto comunicado el Instituto Estatal de Protección Civil del estado de Oaxaca, señala que la vigilancia sobre el fenómeno es estricto, el cual se inició desde el pasado viernes 27 de junio, y su ubicación de esta mañana fue en la zona sur de las costa de Colima y Michoacán, asociada con una amplia zona de nublados que alcanzan el occidente, centro y sur del Territorio Nacional.

Se ubica a 125 km al sur-suroeste de punta San Telmo, Michoacán y a 195 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, se desplaza a noroeste (310°) a 19 km/h, con vientos máximas sostenidos de 85 km/h y rachas de 105 se prevén lluvias  intensas (75 a 150 mm) en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit y Sinaloa, así como viento fuerte y oleaje elevado de 3 a 4 m. Diámetro promedio de fuerte convección de 500 km.

A la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del sistema nacional de Protección Civil.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.