Se opone S-22 a Reforma por temor a transparentar recursos: Henestrosa

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 23 de junio del 2014.- El presidente de la Comisión de Administración de Justicia, Gerardo García Henestroza, señaló que el gran temor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es transparentar los recursos que percibe, por ello se opone a la Reforma Educativa en Oaxaca.

El legislador local, pidió a la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no engañar a sus bases, porque no perderán derechos ganados en su lucha magisterial, con la Reforma Educativa.

Consideró que no es necesario hacer foros de ningún tipo, ni perder tiempo en recorridos en todo el estado ya que  existe una Ley  y sólo hay que aprobar la armonización en el Estado, y sólo hay que armonizar la que aprobó el Congreso de la Unión.

García Henestroza, lamentó que otro de los temas por los que el magisterio oaxaqueño se opone a la armonización de la Ley es por la falsa idea de que muchos podrían ser corridos si es que no pasan los exámenes de conocimientos que se les aplicaría para saber si son aptos para desempeñar sus funciones frente a un grupo.

Puntualizó que la Ley es muy clara todos los profesores tienen tres oportunidades para aprobar esos exámenes, si en las 3 lo reprueban no son corridos, sólo removidos a otras áreas, eso sin duda va a generar que haya mayor competencia interna y con ello verdadera calidad en la enseñanza, puntualizó.

De acuerdo con el diputado local, abrir las puertas para concursar las plazas garantiza también que quienes logren obtener una, sea personal altamente capacitado para que así los  estudiantes aprovechen al máximo las clases y de esa manera poco a poco salgan del rezago en el que se encuentran.

A su juicio,  son más los beneficios los que obtendrían los docentes, sin embargo el desconocimiento del contenido de la Reforma y su adecuación en los estados del país, genera la polarización del tema.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.