Se retira PAN de foros de educación del Congreso

Jaime Guerrero

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de junio de 2014.- La coordinadora de los diputados locales del PAN, Natividad Díaz Jiménez anunció que los legisladores de Acción Nacional de la Sexagésima Segunda Legislatura se retiraron de los foros educativos organizados por el Congreso del Estado, porque aseguró que son eventos totalmente priistas.

La legisladora local indicó que los nueve diputados locales del PAN no serán comparsa de ningún partido político ni muchos menos de gremios o sindicatos que buscan se legisle a modo.

Indicó que la discusión de la Ley Educativa la llevarán a cabo en las comisiones y en el pleno del Congreso del Estado. Díaz Jiménez adelantó que los diputados de Acción Nacional respetaran las decisiones que tomen las comisiones del poder legislativo, vigilando que se armonice la ley federal en materia educativa con la ley en Oaxaca, por lo pronto los diputados del PAN se retiran de los foros porque no están de acuerdo.

“Desde un principio no me terminaba de convencer el tema de los foros que está llevando a cabo el Congreso, ya que no veo el fin, pues desde el primer foro en Puerto Escondido, donde asistieron 2 de los diputados del PAN,  realmente confirmamos lo que nosotros percibimos desde el inicio, que es un evento totalmente priista y nosotros no vamos a ser ninguna  comparsa del PRI”, comentó la legisladora del PAN.

La legisladora cuestionó también la posición del magisterio, de asumir una conducta intransigente al pretender imponer sus 37 foros a modo, reprochó que el magisterio no tome con seriedad los foros que ellos mismos organizaron, porque no abrieron la participación de los diputados federales y locales, así como de otros sectores de la sociedad civil, académicos y especialistas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.