Se suman profesionales de la Salud en Oaxaca a #Yosoy17

*Se reunirán en la fuente de los ocho regiones  la zona Norte para después caminar hacia el centro Histórico.La marcha dará incio a las 8 de la mañana de este domingo 22 de junio a un costado del Hospital Civil.

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 21 de junio del 2014.- El médico  movimiento #Yosoy 17 , somos médicos, no somos dioses, no somos criminales, nació  para solidarizarse como 16 profesionales médicos que afrontan un proceso legal por presunta negligencia médica y para generar  la reflexión en la sociedad sobre la situación que viven el sector de la Salud en el país, como lo refiere un comunicado de esta organización en Oaxaca.

Hasta el momento este movimiento en Oaxaca no tiene rostro pero esta respaldada por médicos profesionales en el estado de Oaxaca.

De acuerdo a los profesionales de la Salud más de un millón de personas saben de este movimiento en las redes sociales; actualmente es apoyado por 42 ciudades del país, incluso Argentina y Canadá.

El nombre partió de la situación de 16 médicos, yo soy médico 17 porque si ellos hubieran estado ahí, también hubieran estado sujetos a procesos, este es el argumento con el que se apoya a esta organización.

El médico pediatra que organizó esta movilización (que no tiene rostro), expresa su opinión y aclara que el movimiento no encubre el error, el pediatra especifico exigen el derecho al paciente y a la institución, piden que se les vean como personal de la salud y no como un número más.

En Oaxaca los profesionales de la Salud se reunirán en la fuente de los ocho regiones, en la zona Norte para después caminar hacia el centro Histórico.La marcha dará inicio a las 8 de la mañana de este domingo 22 de junio a un costado del Hospital Civil.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.