Separan de su puesto a profesor por presunto acoso sexual 

Nuvia Mandarín

Oaxaca, Oax., 27 de junio de 2014.- El profesor de computación Rubén Bautista  fue separado  por presunto acoso sexual en contra de dos alumnas de la escuela primaria “Basilio Rojas”; este hecho lo confirmó el director de la institución, Enrique Abraham Castellanos hoy por la mañana, al poner a disposición de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca  a dicho profesor.

El acontecimiento fue denunciado por las madres y padres de los menores supuestamente acosadas y provocó que en  la escuela primaria se presentara  un conato de violencia en contra de profesor; los denunciantes  mostraron como pruebas los teléfonos celulares en los que la conducta por parte del maestro se mostraba inadecuada, al pedirles a una alumna su nombre, dirección, fotos, quienes las recogían y si tenían novio, fue controlado, según argumentó el director Abraham Castellanos.

Castellanos comentó que no se va a permitir que se den este tipo de hechos, y que al ser el primer caso que se da en la escuela ubicada en la colonia Centro de la ciudad capital, actúan de manera inmediata, al poner a disposición de una coordinación jurídica al docente.

También dijo que al intervenir un área jurídica, estos serán los encargados de hablar con los padres de familia y determinar que pasara con Rubén Bautista, pero el principal interés que tiene la escuela es que se proteja la integridad de las alumnas y no solapar este tipo de faltas. (Con información de Sayra Cruz).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.