Simpatizantes de Gorgonio usan armas de grueso calibre en Cotozcón

*Juan Eliel Inocente Hernández, ex candidato de la planilla azul por la presidencia de San Juan Cotzocón, denunció que el grupo de Gorgonio sabía que se podría enfrentar.

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 18 de junio de 2014.- Juan Eliel Inocente Hernández, ex candidato de la planilla azul por la presidencia de San Juan Cotzocón, denunció que un grupo de Gorgonio Tomás Mateo porta armas de grueso calibre que fueron adquiridas durante el conflicto agrario con San Miguel Quetzaltepec.

Indicó que antes de la incursión policiaca realizada por elementos de la policía estatal, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), sabía que se podría enfrentar ante grupos fuertemente armados.

Aseguró que la mañana del pasado 11 de junio, las personas armadas ya se encontraban en el lugar en donde los policías ejecutarían las ordenes de aprehensión, lo cual hace indicar que sabían que el operativo entraría ese día ahí, dijo había grupos de gente que estaba cuidando a los líderes.

“San Juan Cotzocón, es un pueblo que en un principio tenía conflictos electorales y agrarios; y hay líderes comunales con armas de grueso calibre para contener alguna provocación del pueblo contrario, ahí está lo que reporta la policía, un operativo donde reportan que había muertos, nosotros siempre dijimos que había armamento”

Señaló que desde el momento en que perdió Gorgonio Tomás Mateo, los seguidores de Juan Inocente fueron cancelados de la lista de comuneros y comenzaron los hostigamientos, Inocente Hernández responsabilizó a la Secretaria General de Gobierno de la escalada de violencia debido a su apatía.

El actor político indicó que la única responsabilidad que tiene en el conflicto es haber participado como candidato bajo la convocatoria emitida por el anterior presidente municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.