Sindicato Libertad protesta por corrupción en asignación de obra

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax, 27 de junio de 2014. Con sus unidades pesadas colocadas sobre la Carretera Federal 190, integrantes del Sindicato Libertad de Trabajadores de México, exigieron una audiencia con el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca Rafael Navarrete para denunciar las supuestas corrupciones al interior de esa dependencia.

Cabe señalar que colocaron las pesadas unidades sobre esta vía federal, adelante del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, así como en el camino que se dirige a Panteón Jardín, ellos amagaron con bloquear las calles para exigir atención y respuesta.

De acuerdo con uno de los dirigentes de este Sindicato Carlos Alberto Luís López, señaló que el director de conservación de la SCT está presionando a la empresa Vía Construcciones para que no firme contrato con este Sindicato y beneficie en un 100% a la CTM.

El tramo en donde quiere participar el Sindicato Libertad se encuentra de Tlalixtac el punto sobre la ampliación de la carretera a Tuxtepec.

No obstante ya están avanzando en la negociación e incluso habían emplazado huelga por la firma del contrato, pero los representantes de la empresa les informaron que están siendo presionados por el director de la SCT y por parte de su subdirector para que firmaran contrato con la CTM exclusivamente.

Por otra parte los transportistas aseguraron que defenderán su servicio y trabajos en donde tienen representación y aunque no quieren toda la obra, sí, trabajar en un 50% con la CTM para que se beneficien alrededor de 150 transportistas, quienes dependen de estos trabajos; después de dialogar con representantes de la SCT, los integrantes del Sindicato Libertad decidieron retirar las unidades que habían colocado sobre la Carretera Federal 190.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.