Toma Sección 22 casetas de cobro, oficinas y comercios

*Este viernes como parte de su jornada de acompañamiento en las negociaciones en la capital del País, el magisterio retomó su jornada de protestas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 6 de junio del 2014.-Contingentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cerraron este viernes, centros comerciales y tomaron casetas de cobro en la supercarretera a la Ciudad de México, y en San Pablo Huitzo para dar el paso de automovilistas, como parte de su jornada de protesta, que mandató su Asamblea Estatal que se celebró el sábado pasado.

Las actividades- que iniciaron a las nueve de la mañana y concluirá a las 20:oo horas- acompañaron la mesa de negociación, de la Comisión Única Negociadora en la capital del País, con los representantes de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con la dirigente de la región de Valles Centrales, Norma Cruz Vázquez, los sectores que integran esta región se concentraron en Plaza del valle así como Plaza Oaxaca y liberaron la caseta de San Pablo Huitzo.

Los otros contingentes se concentraron en tiendas comerciales como Soriana en la colonia Reforma, Chedrahui y Aurrera en el Rosario.

Cruz Vázquez aseguró que al interior de la entidad, cada sector define las actividades de protesta ya que en algunos puntos los sectores optaron la toma de oficinas públicas de los niveles federal y estatal.

Aseguró que continuarán las jornadas de la Sección 22, a fin de exigir respuestas concretas a su pliego petitorio que presentaron el primero de mayo, ante el gobierno estatal y federal, ya que hasta el momento han considerado como nulas o insuficientes las respuestas.

Puntualizó que estas acciones se realizaron sin suspender las clases, ya que sólo participó un 30 % de la membresía del magisterio y por la tarde las reforzarían con los que estuvieron en el turno matutino.

Norma Cruz indicó que la jornada de la Sección 22 no ha concluido.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.