Toma STEUABJO oficinas de Rectoría en Ciudad Universitaria

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 3 de junio del 2014.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) cerraron este martes instalaciones de la rectoría en la Ciudad Universitaria en protesta por mejores condiciones laborales.

Los trabajadores tomaron los edificios A y B, lo que ocasionó la suspensión de las actividades administrativas.

Guillermo García Rodríguez, integrante de la Comisión de Higiene de este sector de trabajadores, señaló que hasta el momento no les han entregado el equipo necesario para realizar las labores de mantenimiento de esta institución.

García Rodríguez detalló que los jardineros no tienen guantes o quienes trabajan en laboratorios no cuentan con cubre bocas, por ejemplo.

Indicó que el 28 de febrero debieron haber entregado las herramientas para desempeñar estas funciones no obstante hasta esta fecha no se ha realizado la entrega.

Aunque señaló que no es responsabilidad del rector, pidieron un diálogo con el titular de esta universidad para buscar una alternativa de solución. Advirtió que de no tener una respuesta podrían incrementar continuar con la protesta, incluso podrían cerrar toda la institución.
Hasta el momento sólo se tienen suspendidas las actividades administrativas, las clases continúan en forma normal.

 

 

Foto: Archivo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.