Toman nuevamente normalistas instalaciones del IEEPO

Félix García

Oaxaca, Oax. 16  de junio de 2014.- Tras su participación en la marcha de la sección 22 del SNTE el pasado sábado, la noche de este domingo estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO), tomaron otra vez el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por una supuesta falta de solución a un conflicto interno en su plantel.

Karla Pereda, vocera de los inconformes, explicó que la escuela situada en el municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, enfrenta serios problemas internos que no han sido resueltos y por eso decidieron nuevamente tomar las instalaciones del IEEPO, con apoyo de padres de familia y abandonarán el inmueble hasta que tengan una respuesta efectiva de las autoridades educativas.

Los Normalistas arribaron alrededor de las ocho de la noche e inmediatamente instalaron sus campamentos fuera de la institución en los tres principales accesos, en tanto un grupo de padres de familia montaban guardia en el lugar y se prevé que este lunes puedan recurrir otra vez al bloqueo sobre la carretera federal 190 a la altura del IEEPO.

Acusaron también a la dirigencia de la sección 22 del SNTE de no atender sus exigencias y de estar coludidos con las autoridades del IEEPO y por esa razón se han negado a discutir y analizar el conflicto que enfrenta la ENBIO.

Advirtieron que tienen miedo de perder el ciclo escolar por la negligencia de las autoridades y el propio sindicato de la sección 22 del SNTE y responsabilizaron directamente a los representantes de los niveles de Formadores de Docentes, Jehú Reyes de la Rosa y José Ángel Antonio Gómez, quienes se han negado a instalar la mesa de negociaciones para revisar el plan de estudios y el cambio de la plantilla de docentes que no cumplen con el perfil académico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.