Urgen a Gobierno Estatal solucionar tema de dirección en el IEEPO

*El delegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Jorge Vilar señaló la urgencia de asignar a alguien que conduzca los hilos en esta dependencia educativa.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax, 26 de junio de 2014.  Al cumplirse dos meses sin un titular  en el Instituto Estatal de Educación Pública  de Oaxaca el delegado de la Secretaria  de Educación Pública en esta entidad Jorge Vilar Llorens, urgió al gobernador Gabino Cué Monteagudo analizar este tema, pues indicó que hay muchos pendientes con esta instancia estatal como el cumplimiento al pacto nacional contra el bullying los cuales no han avanzados, debido a la falta de un director y de alguien que conduzca los hilos en esta dependencia educativa.

Vuilar Llorens añadió que esta facultad corresponde única y exclusivamente al mandatario estatal al nombrar a sus funcionarios y recordó que Oaxaca es uno de los pocos estados que carecen de una Secretaria Estatal de Educación Pública.

En este contexto precisó que la Reforma Educativa no viene a imponer funcionarios ni tampoco a desaparecer instituciones como el caso del IEEPO, y lo que está pasando al interior de esta dependencia corresponde al Gobierno Estatal.

Sin embargo debido a esta situación hay temas pendientes aseguró Vilar Llorens,  “ yo digo que el IEPPO está a la deriva, que el IEEPO no tiene,dirección, lleva muchos días muchos meses ya sin director,   la realidad es que no tenemos manera, no es un organismo que ya responda a los intereses de los padres de familia ni del pueblo de Oaxaca, es un instrumento de interés personales”, puntualizó.

Después de precisar esto señaló que  en la dependencia es necesario un director pues aunque hayan encargados,  siempre importante  que exista quien dirija los hilos en una dependencia más relacionada con la Educación en esta entidad.

Cabe señalar que Gilberto Sánchez fue nombrado como director del IEEPO el 26 de abril de este año y destituido al día siguiente por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, desde esa fecha el Instituto Estatal carece de un director y únicamente los jefes de departamento son quienes están realizando las actividades en esta institución.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.