Urgen a Ley que garantice integridad de comunidad lésbico gay

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 24 de junio del 2014.- Al anunciar la VI Marcha-Calenda por la Diversidad Sexual e Identidad de Género en Oaxaca, denominada “Las Calles Son nuestras, los derechos también”, integrantes de la comunidad lésbico gay bisexual, transgénero en Oaxaca, denunciaron que hasta la fecha siguen siendo víctimas de agresiones.

“Esas agresiones fueron por medio de burlas e insultos, así como golpes y abuso sexual por parte de sus compañeros”, apuntaron.

Ante eso,  la comunidad urgió a los diputados una ley en la materia que garantice la integridad física de las personas con preferencias diferentes.

Abundó que durante varios años han soportado persecuciones, desprecio, humillaciones, extorsiones, chantajes, insultos, golpes, y asesinatos por una sociedad de doble moral que establece la heterosexualidad.

“Es preocupante que en Oaxaca no existan políticas públicas y una legislación que defienda los derechos de este sector a que no sean aceptados en su derecho a vivir libre de violencia”, agregaron durante la conferencia de prensa.

Uno de los integrantes de esta comunidad, Jesús Yoshio dijo que saldrán  a las calles para seguir demandando respeto, ante la continuación de los hechos de agresión contra este sector.

La marcha que partirá el próximo cinco de julio, a las 18:00 horas desde la fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo de la ciudad, dentro del Día Internacional del inicio de la lucha histórica por el reconocimiento de la diversidad sexo-genérica en la época moderna.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.