Uruguay también le pegó a Italia 1-0

*Uruguay también le pegó a Italia 1-0, calificó a octavos y de paso echó a los italianos del Mundial Brasil 2014

David Carreño

Oaxaca, Oax., 24 de junio del 2014.- Un gol de Diego Godín a 10 minutos del final metió a Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil, del que dice adiós Italia. Los charrúas tendrán que enfrentar seal primero del grupo C, que todavía no está decidido, pero que con muchas posibilidades será Colombia.

Italia partía con cierta ventaja, ya que los de Prandelli, con un empate conseguirían el pase. Durante gran parte del partido lo tuvieron en el bolsillo, pero una expulsión de Marchisio allanó el terreno para Uruguay, que no dejó de confiar en sus posibilidades hasta que Godín los colocó en la siguiente ronda.

Italia e Uruguay arrancaron el partido desplegando un fútbol de mucho contacto para amedrentar al juego del rival. Pero cuando dos equipos como estos se enfrentan en una eliminatoria a vida o muerte por un puesto en los octavos de final de un Mundial no hay miedo que valga.

La selección azurra apostó por tener el balón y tocar con paciencia en busca del área contraria, mientras que los charrúas demostraron una vez más que no les importaba regalar el balón y esperar su oportunidad para exprimir la velocidad de Luis Suárez y Cavani.

Balotelli parecía jugar un partido distinto, y aunque se ofrecía en las jugadas que se iniciaban en las botas de Pirlo y Marchisio, el delantero no encontraba una ocasión clara con la que probar a Muslera. La solidez sin fisuras de la defensa de Uruguay evitaba que el centro del campo italiano contactar con facilidad con sus dos hombres en punta.

El partido se animó con las primeras ocasiones del partido. La primera, en la botas de Cavani, que no pudo rematar cómodo ante la presión de Chiellini. La contestación llegó a través de Immobile, que con un remate potente desde fuera del área hizo despertar a un Buffon, que todavía no había aparecido.

El veterano meta italiano demostró una vez más que aunque tenga 36 años sigue manteniendo los reflejos intactos y salvó a su equipo de verse con el marcador en contra en la primera parte ante una doble oportunidad de Luis Suárez y Lodeiro.

El partido cambió en la segunda parte con una expulsión rigurosa de Marchisio que obligó al conjunto de Prandelli a aguantar con un hombre menos durante media hora. La tarjeta dio alas a Uruguay, que aunque confiada en sus posibilidades, parecía no intentarlo con todas sus fuerzas sobre el terreno de juego.

Buffon volvió a salvar a los suyos por segunda vez en un mano a mano ante Luis Suárez. Esta vez el delantero desaprovechó las dos medias ocasiones de las que dispuso.

Los azurri no desesperaron y siguieron gozando de sus oportunidades, pero con un hombre menos, el medio campo estaba más pendiente de defender las avanzadas de los charrúas que enviar pases arriba a Immobile y Parolo, que entró en la segunda parte por un Balotteli que rozó la expulsión.

Una jugada surrealista, en la que Luis Suárez volvió a las andadas con un mordisco a Chiellini fue la antesala del gol de Uruguay. Godín, que ya había subido junto a Stuani a la delantera, mandó con el hombró el balón al fondo de la red sin que Buffon pudiese lograr el tercer milagro de la tarde. Uruguay se adelantaba en el marcador y a Italia solo le quedaba confiar en alguna jugada indivivual que estableciese la igualada que los llevara a octavos. Pero no llegó. Y los hombres de Tabárez festejaron sobre el césped una clasificación a octavos de final como segunda de grupo.

Italia: Buffon; Darmian, Barzagli, Chiellini, Bonucci, De Sciglio; Verrati (Motta, min.75), Pirlo, Marchisio; Inmobile (Cassano, min.71) y Balotelli (Parolo, min.46).

Uruguay: Muslera; A. Pereira (Stuani, min.63), Godín, Giménez, Cáceres; González, Arévalo, ‘Cebolla’ Rodríguez (Ramírez, min. 78), Lodeiro (M. Pereira, min.46); Luis Suárez y Cavani.

Gol: 1-0, min.81, Godín.

Árbitro: Marco Rodriguez (MEX). Amonestó a Balotelli (min.23) y De Sciglio (min.77) por parte de Italia; y a Arévalo y Muslera (min.90) por parte de Uruguay. Expulsó a Marchisio (min.59)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.