Va PGJEO a confirmar origen de infantes en albergue de Puebla

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 17 de junio del 2014.- Elementos de la Subprocuraduría de Género de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) viajaron la tarde de este lunes al vecino estado de Puebla para corroborar la existencia de niños oaxaqueños rescatados de la casa hogar “ “Domingo Savio”, donde fueron detenidos los responsables de la institución por presuntos abusos sexuales de tres menores de edad.

El procurador, Joaquín Carrillo Ruiz, entabló comunicación con su homólogo de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, y ante la gravedad de los acontecimientos, ordenó que la Fiscalía Especializada en Infancia y Adolescencia de la Subprocuraduría de Género, asumiera su misión de vigilar el respeto a la integridad de todo niño y niña oaxaqueña y, mexicano en su caso.

La subprocuradora, Ileana Hernández Gómez informó que la agente del Ministerio Público y la comandante, Reyna Alma Guzmán Jiménez y Teresa Raquel Cortes Ramírez, se desplazaron a la capital poblana para, en caso de corroborarse la existencia de niños oaxaqueños, violentados en sus derechos, se les brinde de manera inmediata toda la atención necesaria.

De manera coordinada, el subprocurador de la región de la Cuenca, José Mathus Cruz, inició la revisión de las denuncias sobre desaparición forzada o voluntaria de menores de la región en los últimos meses y poder dilucidar así, si alguno de estos caso corresponde a los 30 niños rescatados.

Lo anterior porque las primeras versiones referían que 24 de los 30 menos de edad rescatados son de origen oaxaqueños, al parecer nacidos y con residencia en la Cuenca del Papaloapan.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.