Se reúne Segego con organizaciones agrarias del Norte del Estado

Comunicado

Oaxaca, Oax., 22 de julio de 2014.- Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) dialogaron con integrantes de las organizaciones Campesina Independiente de Oaxaca (OCIO) Coordinadora Nacional de Plan de Ayala (CNPA), del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) y de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), para conocer sus demandas.

Integrantes de la OCIO y la CNPA salieron la noche de este domingo de Tuxtepec con rumbo a la ciudad capital dentro del marco de su movilización nacional programada y con el propósito de pedir la atención a demandas en diversas dependencias federales y estatales.

Posteriormente se trasladarán a la ciudad de México, donde sostendrán un encuentro con sus homólogos de diversas organizaciones campesinas.

Por otra parte también, las organizaciones, MAIZ y UCIZONI, llegaron del Istmo de Tehuantepec con el mismo fin.

Ambos contingentes llegaron al municipio conurbado de San Andrés Huayapan, a bordo de seis camiones, donde fueron atendidos por el director regional Zona Norte, el director de Gobierno y el coordinador regional de la Cuenca del Papaloapan de la Segego, respectivamente Jorge Alberto Martínez Rizo, Rodrigo Velásquez García y Reyes Lázaro Méndez López.

Los funcionarios de la Segego dialogaron con ellos y fueron informados que proseguirían  hacia  la ciudad de México.

Una comisión de ellos serán atendida en la ciudad de Oaxaca próximamente, donde participaran representantes de diversas dependencias estatales y federales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.