Patricia Briseño
Oaxaca., Oax.- Unos 35 mil alumnos de escuelas tuteladas por la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no recibieron los certificados y boletas de este ciclo escolar 2013-2014, informó el secretario general de la gremial, Joaquín Echeverria Lara.
Dijo que el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) se comprometió a no afectar al alumnado, que optó por participar con la contraparte de la Sección 22,sin embargo, “la realidad es que por segundo periodo escolar consecutivo se atenta contra los derechos de la infancia”.
En respuesta, la institución refirió que se entregarán los documentos una vez superado el trámite similar con la Sección 22 del SNTE.
“Seguramente se realizará con retraso por la situación que se está viviendo y pasando en Oaxaca”, indicó.
Aparte de ello, destacó que la dependencia todavía no ha otorgado los certificados y boletas de unos dos mil alumnos del ciclo escolar 2012-2013.
Aunque mencionó que los estudiantes no resultaron afectados porque pudieron continuar sus estudios.