A laboratorio nacional mezcal ‘Cuerudos y Machos’

Al ser tachado de adulterado; la empresa productora es investigada, informó la Profeco.

Maira Ricardez

Oaxaca, oax., 25 de julio del 2014.- Luego de la noticia de producto adulterado en la Feria del MezcalFinal del formulario de Oaxaca efectuado a la par de las fiestas de la Guelaguetza en el paseo Juárez El Llano, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) delegación Oaxaca, informó que la marca “Cuerudos” y “Machos” de la Sociedad de productos de Agave del Sur, tras ser retirada de la feria es objeto de minuciosa investigación.

La verificación se extiende hasta sus instalaciones de producción ubicadas en Miahuatlán de Porfirio Díaz, dijo el delegado Paulo Tapia.

Serán los resultados de la investigación en curso los que determinen posibles sanciones y responsabilidades si se corroboran violaciones a la Norma 070.

El supuesto mezcal que la empresa “Cuerudos y Machos” expendía será enviado al laboratorio de Profeco a la capital del país, y no sólo de esta marca adelantó el funcionario, sino de varias más que expenden en la feria instalada en “El Llano”.

Ante el señalamiento de algunos de los expositores, de “influyentísimo” con la Profeco, toda vez que los interesados pudieron colocar en la feria este producto de dudosa procedencia pese a la inspección que realizó la Profeco el día 21 de Julio, el delegado federal Paulo Tapia adujo la grave falta al comité organizador del evento, ellos tenían la responsabilidad de supervisar a sus expositores y no lo hicieron totalmente, justificó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.