Abatir rezago educativo en trabajadores, compromiso de Setrao

Comunicado

 Oaxaca, oax., 12 de julio del 2014.-Al recibir su constancia que acredita haber concluido y aprobado los niveles de primaria y secundaria, Graciela Guadalupe Merlín Cruz, quien labora en la Secretaría del Trabajo, vio la recompensa al sacrificio que realizó todo los días para superarse.

 En este recorrido, en el que contó con el acompañamiento y la asesoría de la dependencia para la que trabaja, con una sonrisa en su rostro, Merlín Cruz aseguró que para ella es una satisfacción muy grande compartir con sus seres queridos, que sus 51 años de edad no fueron un limitante para aprobar la evaluación que diagnostica su conocimiento.

 “Lo que logré es un ejemplo para muchas personas que están en la misma situación que yo. Con esto, a mi familia, en especial a mis hijos, les he demostrado que si se puede, que tenemos que poner de nuestra parte para salir adelante”.

 Merlín Cruz indicó que acreditar sus estudios básicos de primaria y secundaria le permitirá no sólo crecer como persona, sino también dentro del ámbito laboral, ya que podrá desempeñar otras actividades superiores a las que actualmente realiza.

 “Siempre conté con el apoyo de la Secretaría del Trabajo, la asesora estuvo muy pendiente de mí, de mis estudios y de las fechas de mis exámenes para que los presentara en tiempo, además de resolver todas mis dudas”, añadió.

 En este marco, y con el propósito de incrementar la productividad de los funcionarios públicos estatales de todas las modalidades, la Secretaría del Trabajo (Setrao) en coordinación con la Secretaría de Administración y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), fomenta la continuidad de los estudios académicos de las y los trabajadores mediante el Circulo de Estudios.

 En las instalaciones de la Setrao, personal de dichas dependencias inauguraron formalmente las actividades del Círculo de Estudio, con lo cual se pretende abatir el rezago educativo dentro de la administración pública estatal.

 Al felicitar a Graciela Guadalupe Merlín por concluir satisfactoriamente sus estudios de primaria y secundaria, el Subsecretario del Trabajo, Jorge Santos Valencia, reafirmó el compromiso de la SETRAO para lograr que las y los trabajadores culminen sus estudios básicos y de esta manera fomentar la profesionalización y la competitividad.

 “En la Secretaría del Trabajo estamos convencidos de que sumando esfuerzos lograremos abatir el rezago educativo e impulsar en las y los trabajadores los deseos de superación personal”, indicó.

 Asimismo, invitó a los trabajadores a sumarse a la cruzada permanente contra el rezago educativo, para lo cual las y los interesados deberán tener más de 15 años de edad y presentarse con Acta de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, así como boletas de años aprobados de primaria o secundaria en las oficinas de la dependencia estatal.

 En el evento estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración, Zazil Chagoya Lizama; el Director del Instituto de Capacitación del STPEIDEO, Zenón Raymundo Cruz; así como el Director de Proyectos Estratégicos del IEEA, Sergio Berrera Mejía, y representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.