Acuerdan anteproyecto de ley educativa para 30 de julio 

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 26 de julio del 2014.- Representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo  y miembros de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se comprometieron a presentar el anteproyecto de Iniciativa de Nueva la Ley Estatal de Educación el próximo 30 de julio y después de cinco días, tener la versión final para su presentación en un acto protocolario.

El grupo de trabajo encabezado por el gobernador, el diputado Jesús López Rodríguez y el secretario general de la Sección 22 suscribieron la segunda declaratoria política a favor de la Educación Pública en Oaxaca. Las partes signatarias asumen cinco compromisos para completar la ley educativa en la entidad.

Por su parte el secretario general de la gremial, Rubén Núñez consideró que la “Segunda declaratoria política en favor de la Educación Pública de Oaxaca”,  “es un triunfo” del magisterio local.

En un mensaje que fue transmitido en vivo por la emisora Radio Plantón,  vía internet, sostuvo que los resultados alcanzados en la mesa de diálogo  garantiza la aprobación de la Ley Estatal de Educación  que habrá de involucrar el resultado de los 37 foros convocados por la gremial, incluso recalcó,  para impedir cualquier intento de “albazo legislativo” por alguna de las bancadas.

“Salimos fortalecidos para construir una ley propia para el estado de Oaxaca” puntualizó.

 

Foto de archivo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.