Acuerdan liberar maquinaria en Calihualá, Silacayoapam

*Este sábado 26 de julio, a las 12:00 horas, la autoridad municipal entregará el tracto camión y el Lowboy propiedad de la constructora Presa y mañana domingo hará mismo con el tractor, con esto se pone fin al conflicto entre el municipio, el Sindicato Libertad y la empresa constructora.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 26 de julio del 2014.-La Secretaría General de Gobierno logró mediante el diálogo y la concertación de acuerdos la liberación de la maquinaria que se encontraba retenida en la comunidad de Calihualá, Silacayoápam, poniendo fin al conflicto que existía en el ayuntamiento y el Sindicato Libertad y la constructora Presa.

 Cabe mencionar que el conflicto derivó por supuestos incumplimientos a convenios pactados con anterioridad, situación que había frenado la construcción de un camino que se realiza en la demarcación.

 Uno de los acuerdos alcanzados es que este sábado 26 de julio, a las 12:00 horas, la autoridad municipal entregará el tracto camión y el Lowboy propiedad de la constructora Presa y mañana domingo hará mismo con el tractor.

 Asimismo, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) realizará recorridos de supervisión de la obra, a fin de coadyuvar a apresurar los trabajos y evitar mayores retrasos en la obra.

 Al respecto, la asesora de la Segego, Gabriela Cueto Cruz, señaló que los acuerdos alcanzados responden a  un espíritu de conciliación, donde el bienestar ciudadano sea el eje rector de las decisiones municipales.

 En tanto, el presidente municipal de Calihualá, Fernando Alvarado Daza,  indicó que  será mediante la conciliación cómo se logrará dirimir las diferencias y proponer la unidad a favor de la sociedad,  asumiendo la responsabilidad que a cada uno  compete para contribuir a la estabilidad y desarrollo de la demarcación.

 En la reunión participaron también el síndico municipal, Salvador Guilvez Pérez; el regidor de obras, Uvences Salazar Reyes; el secretario general adjunto del Sindicato Libertad, Carlos Luis López, así como Fredy García Bastamente, José Luis Hernández Velásquez, Juan Pablo Antonio Bautista, Tito López Díaz, representantes de la empresa constructora.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.