Acumula INE mil 330 aspirantes a consejeros electorales locales

MVS

México, D.F., 12 de julio del 2014.- El presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que en los 18 estados en los que se difunde la convocatoria se registraron 902 hombres y 428 mujeres.

Hasta este viernes, habían atendido la convocatoria para participar en el proceso de selección de consejeros electorales locales, mil 300 aspirantes, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Explicó a través de un comunicado de prensa que en los 18 estados en los que se difunde la Convocatoria se registraron  902 hombres y 428 mujeres.

Al hacer un llamado a inscribirse en este procedimiento recordó que  la paridad será una directriz para integrar los Organismos Públicos Locales Electorales.

De los siete integrantes, aclaro, tres serán mujeres y tres hombres, en tanto que la presidencia  podrá recaer en una Consejera o Consejero Presidente. Aunado a ello, dijo, en la primera gran etapa de depuración se escogerán a las 25 mujeres mejor calificadas y a los 25 hombres mejor calificados.

Cabe hacer que el proceso de inscripción para convertirse en consejera o consejero de los Organismos Públicos Locales Electorales, se cerrará el próximo martes 15 de julio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.