Acusan a autoridad Agraria de Mixtepec de lucrar con puesto

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 1 de julio del 2014.- El presidente municipal de Santa Cruz Mixtepec, Félix Gómez Samario acusó este lunes al presidente de Bienes Comunales de esa población, de pretender lucrar con el beneficio del pueblo.

Dijo que José Jonás Pérez Alcázar  está cayendo en arbitrariedades  por lo cual pidió la intervención de la  Procuraduría Agraria  a fin de que se emita la convocatoria correspondiente para el cambio de autoridades de Bienes Comunales.

El Edil acompañado de algunos miembros de su Cabildo, explicó que el representante comunal Jonás Pérez Alcázar pidió a la población y al Ayuntamiento 350 mil para la “carpeta básica” que emite el Tribunal Agrario,  y que dijo le dará  seguridad jurídica a la comunidad, no obstante al investigar encontraron que el documento territorial se extiende por parte del Registro Agrario Nacional de manera gratuita.

Por lo anterior urgió a la autoridad que intervenga y evite un conflicto en esta comunidad de Santa CruzJuan Mixtepec.

“ Ha sido una persona corrupta y ha querido manipular al pueblo, estamos inconforme con eso, es una persona que quiere sacarle provecho a la situación y eso no nos parece”.

Ante esto dijo que la población decidió que se nombre a un nuevo comisariado, por lo que sólo esperan que las autoridades correspondientes los llamen para hacer la asamblea y se nombre a una nueva persona porque Jonás Pérez alcázar, señaló el edil, sólo quiere lucrar con el territorio de Santa Cruz  Mixtepec, que pertenece a Zimatlán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.