Acusan a titular de Coplade de inacción en comunidades

* Debido a que no representa ni atiende las necesidades de las comunidades indígenas de Oaxaca, diputado federal solicitará remoción de Gerardo Albino

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 4 de junio del 2014.- El dirigente de la Coordinación Democrática de Pueblos y diputado federal, Roberto López Rosado, acusó al titular del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca Gerardo Albino de interponerse y no apoyar a comunidades indígenas de la entidad.

Informó que hasta el momento no han liberado obras en comunidades en el Istmo, Costa Mixteca, donde se encuentran los pueblos más pobres. Agregó que estas comunidades requieren de los servicios drenaje, agua, vivienda, escuelas, agua potable y otros servicios más.

Aunque han hecho las gestiones correspondientes el titular de esta dependencia no los atiende, añadió. Por lo que hizo un llamado al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo a fin de que revise la actitud de sus funcionario.

López Rosado  dijo que también pedirá a los diputados federales de Oaxaca la destitución del titular de Coplade por negarse a apoyar a esta organización pero principalmente a las comunidades indígenas.

“ Sino se responde a estas expectativas por la que fue retornada oficialmente esta dependencia entonces no tendría razón de ser y difundiremos que actúa de manera facciosa…nosotros hemos sabido responder a las exigencias, al gobernador le consta que los diputados hemos hecho causa común para encontrar mejores alternativas para Oaxaca pero no vamos a aceptar que no se apliquen los recursos y que  los funcionarios no respondan a la confianza que el gobernador les ha dado”, puntualizó.

El diputado federal aclaró que han hecho un bloque a fin de que a Oaxaca le  llegue el recurso suficiente para atender cada una de las necesidades para impulsar a los pueblos y que salgan de la marginación y pobreza en la que viven, no obstante el titular de esta dependencia no atiende las exigencias de la coordinadora democrática de pueblos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.