Advierte S-22 ‘marcaje personal’ a diputados

 *La S-22 advirtió que permanecerá alerta para reaccionar e impedir  cualquier en cualquier lugar sesión legislativa, que tenga la intención de armonizar la ley de educación.

Jaime Guerrero

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de julio de 2014.- Después del cierre del Congreso del Estado por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la  Educación (SNTE), su dirigente sindical  Rubén Núñez Ginez advirtió que harán marcaje personal a los diputados con la finalidad de impedir que se sesione en sedes alternas para dar inicio con la armonización de ley de educación.

Indicó que ante cualquier intención de los diputados de legislar será impedida, porque hay un acuerdo político de legislar con base a los foros. Informó que la manifestación en San Raymundo Jalpan durará el tiempo necesario hasta que estén seguros de que no habrá una pretensión de sesionar y consumar un “albazo legislativo” y para ello, se han declarado en alerta máxima.

Núñez Ginez exigió el reconocimiento al pacto político que firmaron con los diputados y el Gobierno de Oaxaca para que se legisle la ley educativa con base en los 37 foros que realizó la gremial del magisterio.

“El acuerdo que tenemos es de estar en alerta máxima y estaremos reaccionando en cuanto sepamos de algún anuncio que tenga que ver con la falta de respecto y de este acuerdo, con la traición, con el “albazo”. Nosotros estaremos accionando si pretenden sesionar en edificios alternos, nosotros estaremos ahí presentes para denunciar de manera pública que se está faltando a un acuerdo”.

Por esta consigna y en rechazo a una supuesta sesión, los manifestantes  realizaron pintas en un hotel de la Ciudad, donde dijeron, tenían información que se sesionaría sin embargo no encontraron en el sitio a los legisladores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.