Alertan sobre ‘modos operandis’ de robo en cajeros automáticos

Mayra Ricárdez

Oaxaca, Oax., 15 de julio del 2014. -Ante el inicio del periodo vacacional del verano 2014, el representante de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Oaxaca, Rolando Ruíz Reyes, alertó a la población y visitantes de la ciudad sobre la existencia de delincuentes que han timado a personas, sobre todo de la tercera edad, al momento en que éstas pretenden extraer dinero de cajeros automáticos.

El funcionario dijo que recientemente la instancia ha recibido denuncias por este tipo de transgresión, de la cual aprovechó la oportunidad para explicar el procedimiento delictivo más común, conocido como “planchar tarjeta”, que se lleva a cabo en el momento en que un usuario presenta problemas para obtener su recurso del cajero, entonces aparece una persona desconocida que se presenta como alguien que quiere ayudarle cuando en realidad, una vez tecleado el número confidencial del usuario, le cambia el plástico y en su lugar le entrega otra tarjeta que no es la suya, de lo cual el cliente se percata en una ocasión posterior al intentar realizar otro movimiento.

Así, el representante de la Condusef en Oaxaca mencionó que la cifra de denuncias por este tipo de delito no es elevada, pero relató el caso de un señor de 70 años, que fue timado de esta manera en un cajero del centro de la ciudad.

Añadió que tienen información que en el cajero de una institución bancaria en la colonia Reforma,  delincuentes se acercaron a varias personas para ejecutar de la misma forma el referido delito.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.