Alertan autoridades por lluvias muy fuertes en Oaxaca

•Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos que emitan el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales

 Comunicado

Oaxaca, oax., 3 de junio del 2014.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, informó que este jueves se prevén precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Oaxaca y Puebla, debido a la Onda Tropical Número 8 que mantiene movimiento hacia el oeste y se ubica en el sur  y sureste del territorio mexicano.

 Asimismo el reporte meteorológico señala que se registrará cielo nublado con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

 Los remanentes de “Elida” cerca de las costas de Michoacán, continuará aportando nubosidad hacia el sur y occidente del país con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre esas regiones.

 El pronóstico para los próximos días prevé lluvias de diferente intensidad en gran parte del país, por ello, el Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y atender los llamados del Instituto Estatal de Protección Civil, autoridades estatales y municipales, así como de los medios de comunicación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.