Analizan agua en el Istmo por supuesto brote de tifoidea

Patricia  Briseño

Oaxaca, Oax., 3 de junio del 2014.- La Comisión Estatal del Agua reforzó la planta de tratamiento  que distribuye el agua potable al municipio y  comunidades aledañas de la población de Matías Romero captada del río Malatengo.

El director Rubén  Ríos Ángeles informó que se  revisó el sistema de la galería filtrante además de la cloración del sistema de abasto partir de la denuncia ciudadana de Matías Romero luego de que se reportara un supuesto brote de fiebre Tifoidea.

“Sobre los casos de problemas de salud eso lo tendrán que precisar y le compete a  la Secretaría de Salud pero estaremos pendientes  y en coordinación permanente para contribuir en los problemas que pudieran surgir ” comentó.

A la vez, dijo el funcionario, la jurisdicción sanitaria del Istmo de Tehuantepec instaló un módulo  adicional en la clínica en Matías Romero para realizar el análisis bacteriológico del agua que servirá para confirmar la probable contaminación con residuos fecales, al parecer portadores de la bacteria de salmonela como señaló la población.

El pasado fin de semana la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona  Norte del Istmo, denunció a través de un comunicado casos de fiebre Tifoidea a causa de la contaminación del agua

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.