Anuncia Villacaña más de 24 millones de pesos para prevenir delitos

Comunicado

Oaxaca, Oax., 11 de julio del 2014.-El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez informó que en el marco del Programa para la Prevención del Delito (Pronapred), el Ayuntamiento capitalino dispondrá de un monto de recursos superior a los 24 millones 608 mil de pesos, los cuales serán aplicados en programas y acciones en materia de seguridad ciudadana, priorizando la prevención en el tratamiento de la violencia y la delincuencia.

 En su habitual conferencia de prensa, el edil capitalino destacó que para la mayor eficacia de esta estrategia, se dividió al municipio capitalino en dos polígonos: el primero, correspondiente a las agencias de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y Montoya; y, el segundo, para  Santa Rosa Panzacola, donde se intensificarán las campañas de concientización y prevención de la violencia.

 Villacaña Jiménez señaló que su gobierno asume la responsabilidad de alinear las acciones municipales con las capacidades del Estado mediante capacitación, equipamiento, profesionalización policial, además de una estrategia de prevención social del delito, que incorpore la participación activa y decidida de todos los actores de la sociedad.

 Precisó que se instalarán comités de participación ciudadana que promuevan procesos de transformación de las personas y las comunidades, garantizando el fomento de valores, una convivencia pacífica, la vigencia de los Derechos Humanos y la equidad de género, además de mejorar las condiciones de seguridad y elevar la calidad de vida de las personas.

 En tal sentido –dijo- se implementarán esquemas de concientización entre la población a fin de informar a jóvenes y niños, sobre los riesgos que implica el consumo del alcohol, las drogas y replicar las acciones de violencia.

 Explicó que en las agencias municipales de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y Montoya (primer polígono), con una inversión de 13 millones 78 mil 992 de pesos se desarrollarán 14 acciones de prevención del delito en beneficio de 64 colonias.

 Mientras que para el segundo polígono, dijo, relativo a la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola serán realizadas 15 acciones a favor de los habitantes de 34 colonias con un presupuesto  de siete millones 107 mil 839 de pesos.

 En el casco municipal, indicó el edil, serán invertidos 4 millones 421 mil 707 pesos, para ejecutar 10 acciones municipales de prevención del delito fuera del área de ambos polígonos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.