Anuncian trabajadores del Hospital de Especialidades paro de labores

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 7 de julio del 2014.- Debido a la falta de personal y de herramientas para trabajar, trabajadoras y trabajadores del Hospital de Especialidades pararán actividades este lunes de manera parcial.

Al señalar que no existe respuestas en cuánto a las principales exigencias de este gremio, el secretario de la sección 96  amagó en suspender  las actividades para llamar a los directivos de los Servicios de salud de en Oaxaca a que den respuesta a sus demandas.

Señaló que después de ocho años el hospital sigue con los 570 empleados, sin que aumenten las plazas cuando es necesario 30 médicos más y 20 enfermeras para cubrir con las necesidades de esta institución que atiende a más de 3 millones de oaxaqueños al año, reportó.

Indicó que ellos están en la disponibilidad de dialogar y de encontrar alguna respuesta  a cada una de sus demandas pero piden la intervención decidida de las autoridades estatales.

“Hemodinamia,  anestesiología, quirófano, es un porcentaje de un 40 % de presupuesto  total destinados a servicios subrogados que son  y sólo es 60% destinado a los trabajadores prácticamente”.

El representante destacó que existe una reforma en Salud que se está ventilando para el mes de septiembre, y tiene dos ejes fundamentales que contempla un seguro universal en salud con un techo mínimo frente a lo que dijo, “creemos que debemos tener un techo máximo, creemos que los mexicanos deben tener lo máximo en atención, lo que está ocurriendo es que hay un paquete básico pero no tenemos un programa para oncología hemodiálisis y actualmente son las enfermedades crónico degenerativas son los que más están afectando a la sociedad”.

“Si nosotros tenemos un techo mínimo e incluimos cirugías de mínima invasión o enfermedades comunes estamos desprotegiendo a la sociedad, pero para darles servicios generales necesitamos que los servicios de Salud estén fortalecidas con el número de personas y en infraestructura”, añadió.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.