Aplica SEP prueba a aspirantes de Michoacán y Oaxaca en el DF

MVS

México, D.F., 29 de julio del 2014.- Convocados en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirma que este lunes 28 y el martes 29 de julio, aspirantes de Oaxaca y Michoacán que no pudieron presentar examen por boicot del magisterio disidente, participan de las evaluaciones del Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Básica y  Media Superior.

“Se ha invitado a los aspirantes a realizar los exámenes fuera de sus entidades, con el propósito de proteger su integridad física”, explica la SEP en un comunicado.

Este lunes 176 sustentantes de Michoacán y Oaxaca que buscan una plaza en educación básica (y que no pudieron ser examinados los pasados 12 y 13 de julio), realizaron el viaje al Distrito Federal (con apoyo de la SEP) y presentaron su examen.

Este martes 29 de julio se presentan a Concurso de Oposición, los sustentantes por una plaza de Ingreso o Promoción a la Educación Media Superior de Michoacán y Oaxaca que faltan de ser examinados, detalla la SEP.

La prueba se desarrolla con la intervención del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y con la intervención de observadores civiles. Al completar el Concurso de Oposición para concursar por poco más de 25 mil plazas en educación básica y media superior, las “32 entidades de la República participan en  la Reforma Educativa, y al mismo tiempo, se hace efectivo el derecho de los aspirantes a incorporarse al servicio educativo por la vía legal,” concluye la dependencia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.