Arranca en Xoxo operativo de vigilancia vacacional

*El objetivo es garantizar la seguridad de la población, así como la protección de los inmuebles deshabitados

Comunicado

Oaxaca, oax., 23 de julio del 2014.- De acuerdo a estadísticas emitidas por la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en el mes de Julio y en épocas vacacionales se presenta un incremento de robos y asaltos en los municipios de Valles Centrales.

Por esta razón, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, dio inicio al operativo especial de vigilancia para esta temporada vacacional.   El objetivo es garantizar la seguridad de la población, así como la protección de los inmuebles deshabitados y escuelas evitando robos y actos vandálicos.

Santiago Aragón indicó que durante esta temporada vacacional se incrementarán los rondines día y noche en todo el municipio para evitar posibles hurtos y actos vandálicos.  Los encargados de la policía municipal se entrevistaron con vecinos y presidentes de colonias para dar a conocer este operativo y hacer recomendaciones  pertinentes a la población.

Así mismo, el edil municipal señaló que este operativo consta con una orden precisa de resguardar los inmuebles educativos.  Refirió que en algunos de los planteles se cuenta con el servicio de conserjes, en este caso, los policías municipales acudirán a firmar la bitácora, garantizando de esta manera que los espacios formativos permanezcan en buenas condiciones y con el mobiliario completo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.