Arranca operativo ‘Vacaciones seguras’ en Oaxaca

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 18 de julio del 2014.- Funcionarios de las dependencias de Protección Civil, Seguridad Pública, representantes de 22 municipios courbados, además de la Policía Federal, participaron en  el banderazo de arranque del programa interinstitucional “Vacaciones Seguras 2014”, que comprenderá del 17 de julio al 17 de agosto.

El programa se realiza en beneficio de la ciudad y zona conurbada  con el propósito de  brindar seguridad y protección a los visitantes y residentes durante el  periodo  vacacional de verano.

En el evento protocolario, realizado en el área del Mirador de la ciudad de Oaxaca, en inmediaciones del auditorio Guelaguetza,  destacó la participación de Bomberos y Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y los Servicios de Salud del estado.

De acuerdo con los servidores públicos asistentes, un ejercicio similar se ha replicado al interior del estado, principalmente, en la ciudades de vocación turística. Este jueves correspondió a la región de los Valles Centrales y, mañana le continuará la Costa. 

Durante su participación,  el comisionado municipal de Seguridad Pública, José Luis Echeverría Morales apuntó que esta instancia pondrá a disposición 600 elementos municipales.

Aunque 200 estarán concentrados en el primer cuadro de la cuidada para garantizar la seguridad de los visitantes y de la propia ciudadanía, mientras que el resto se distribuirá en puntos estratégicos de la capital.

Destacó que la dependencia a su cargo instruyó a los agentes de Tránsito condonar las infracciones, siempre y cuando, las faltas administrativas no afecten a terceros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.