Arremete diputado ante medidas migratorias impuestas por Segob

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 16 de julio de 2014.-El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo García Henestroza, arremetió en contra de la Secretaria de Gobernación (Segob), luego de que se anunció que no se permitirá que más migrantes de Centroamérica y México suban a La Bestia en su intento de llegar a Estados Unidos, porque ponen en riesgo sus vidas en ese tren de carga.

García Henestroza, ex presidente municipal de Salina Cruz y actual diputado por el Distrito VI con sede en esa misma localidad, consideró que este pronunciamiento es una orden que Estados Unidos dio a México y el cual calificó como obra teatral.

La reunión trilateral México-Estados Unidos-Guatemala, en la que se analizó el tema de la migración, volvió a señalar de sospechosos los ocho descarrilamientos de La Bestia en un lapso de tiempo de solo un mes.

De manera contradictoria, cuando apenas el mes pasado el mismo diputado señalaba que Gobernación tenía que poner atención en el tema, porque México y particularmente Oaxaca no podía seguir cargando la exigencia de que se protegiera a personas que cruzan ilegalmente por nuestro país; esta vez cambió su postura y calificó la medida anunciada, como lamentable.

Finalizó comentando que no son las formas para terminar con esta problemática, al  ser solo una salida fácil; además se pronunció a favor de legalizar que el tren vuelva a ser de pasaje y que México cobre los permisos correspondientes por el paso de migrantes centroamericanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.