Asegura regidor que alcoholímetro ha disminuido 25% de accidentes

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 11 de julio de 2014.- El regidor de Seguridad Pública del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Heliodoro Morales Caballero, aseguró que a partir de la presencia permanente de los operativos de alcoholímetro, la incidencia de accidentes viales y delincuencia ha disminuido en un 25%.

Sin ofrecer cifras, aseguró que los números muestran una tendencia a la baja debido al endurecimiento de las medidas que llamó preventivas para evitar que los automovilistas manejen en estado de ebriedad.

“Del mes de diciembre al mes de enero se reflejaron inmediatamente sus números. Estamos preparando una campaña con una institución ajena al municipio para reforzar el tema del alcoholímetro, precisamente por los resultados tan positivos”

En contraparte, el 20 de junio de este año, dos jóvenes murieron y otro quedó severamente herido tras haber evitado la sanción del alcoholímetro.

El operativo había sido colocado en Símbolos Patrios y fue alrededor de las tres horas cuando los jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta, emprendieron la huida del alcoholímetro tras ser perseguidos por la Policía Estatal.

En su carrera, los jóvenes de desbarrancaron en el río salado y dos de ellos perdieron la vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.